Psicología

Psicología Sistémica

Psicología Cognitivo-Conductual

Terapia EMDR

Terapia de juego

Desde la psicología sistémica lleva a cabo un estudio exhaustivo de la comunicación y relación que existe dentro de un grupo en el cual exista una interacción. Está dirigido a personas que tengan algún tipo de dificultad, sistemas y grupos en los que se requiera un punto de apoyo para llegar al cambio.

Desde la psicología cognitivo-conductual se trabaja enseñando a reconocer los estilos de pensamiento que predisponen a llegar a conclusiones poco útiles para el paciente, o pensamientos disfuncionales. Para esto es necesario entrenar a la persona para que sea capaz de reflexionar acerca de su propia manera de pensar y plantearse qué puntos son conflictivos y cuáles no lo son.

Desde la terapia EMDR, terapia avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma, Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral.

A través de la terapia de juego se pretende ayudar a los niños a comunicarse en su propio nivel y a su propio ritmo. Esto les permite comprender los sentimientos confusos y sinsabores que todavía no han tenido la oportunidad de procesar.